Curso 2007/08
El departamento Administrativo del IES Andalán, previa aprobación del claustro y del Consejo Escolar y en colaboración con el Equipo Directivo del Centro acordó, en junio del 2007, la participación en el programa de empresas simuladas solicitándolo a la Dirección General de FP y Educación Permanente.
La Dirección Gral. De FP y Educación Permanente eligió nuestro centro como uno de los cinco IES de Aragón participantes en este programa que se inició en el curso 2007-2008.
El programa de Empresas Simuladas lleva desarrollándose en Aragón desde el curso 2004-2005 en cinco IES, con una valoración muy positiva por parte de los mismos. Esto nos lleva a acometer el programa con gran ilusión, conscientes de la dificultad que entrañará el numeroso grupo de alumnos a quien va dirigido.
El proyecto se desarrolla en el Ciclo Formativo de Gestión Administrativa. El número de profesores participantes en el proyecto es de cinco, cuatro del Dpto. administrativo y una del Dpto. de FOL.
Este programa de formación tiene como eje fundamental la metodología de Simulación de Empresas. Se trata de reproducir las oficinas de una empresa en el aula, en la cual los alumnos se forman practicando tareas inherentes a los diferentes puestos de trabajo y departamentos con el objetivo de ofrecer una formación práctica.
Nuestra empresa simulada se denomina AGASAJO, SAS siendo su actividad la venta de productos de regalo para empresas. Dicha empresa se organiza en diversos departamentos que engloban las diferentes áreas: contable-financiera, comercial y recursos humanos. Los departamentos están estructurados en puestos de trabajo ocupados de forma rotativa por los alumnos. Al frente de éstos estamos los profesores como jefes de departamento, organizando y distribuyendo las tareas a realizar.
Comentarios
Publicar un comentario